UN CONSULTOR EN AMOR PLURAL LO DESCRIBEUN PROFESIONAL EN AMOR CONSENSUADO LO ACLARAUN ANALISTA DE RELACIONES NO EXCLUSIVAS LO EXPLICAUN ESPECIALISTA EN AMOR NO EXCLUSIVO LO ACLARAUN EXPERTO EN AFECTOS POLIAMOROSOS LO ACLARA

Un consultor en amor plural lo describeUn profesional en amor consensuado lo aclaraUn analista de relaciones no exclusivas lo explicaUn especialista en amor no exclusivo lo aclaraUn experto en afectos poliamorosos lo aclara

Un consultor en amor plural lo describeUn profesional en amor consensuado lo aclaraUn analista de relaciones no exclusivas lo explicaUn especialista en amor no exclusivo lo aclaraUn experto en afectos poliamorosos lo aclara

Blog Article



Con el colapso de FTX, la plataforma de criptomonedas, se centraron las noticias en la vida íntima de Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.

Resulta que Bankman-Fried y su novia en ocasiones, Caroline Ellison, que fungía como directora ejecutiva de la subsidiaria Alameda de FTX y otros actores vinculados a la firma se han aproximado al poliamor. Las relaciones poliamorosas representan una no monogamia consensuada en en la que cada integrante puede mantener relaciones de índole romántica o sexual con otros.

The Guardian informó que varias personas en el círculo íntimo del grupo de criptomonedas, que vivían en un lujoso ático en Bahamas habrían mantenido relaciones de “poliamor”, o sea, una estructura de relaciones amorosas interrelacionadas. Coindesk informó que “los diez están, o solían estar, emparejados en relaciones románticas entre sí”.

En una entrada de 2020 en Tumblr, Caroline Ellison habló sobre su exploración en el poliamor.: “Al explorar el poliamor, me parecía una ruptura completa con mi pasado.. Concluyo que la única forma de poliamor posible es como un “harén chino imperial”... no esa idea sin jerarquía.. Cada persona debería conocer su posición en la lista. y deberían esforzarse por mejorar en la jerarquía..

Como investigadora en temas de poliamor, me preocupa que estas ideas puedan llevar a malentendidos. y perpetúen el estigma hacia las relaciones no tradicionales..

Entendiendo qué es el poliamor
El poliamor (a menudo conocido como “poli”) se centra en el consentimiento dentro de las relaciones. En el poliamor, todos los involucrados son conscientes de la relación.. Estas relaciones van más allá del sexo..

Estas redes, llamadas “polígonos” o “constelaciones”, pueden tener conexiones complicadas. Este término mezcla “poliamor” y “molécula” para representar una red estructurada..

En las estructuras jerárquicas que menciona Ellison, hay una relación principal, la “primaria”. Las relaciones fuera de la principal se denominan “secundarias” o “terciarias”..

Hay perspectivas diversas sobre el estatus en los sistemas jerárquicos..
El manual de Scarleteen sobre poliamor dice que una pareja “secundaria” puede no ser menos importante, sino tener un papel menos central en la rutina..

El poliamor jerárquico, según Polyamory Today, se entiende como “Uno primario más”, con una relación desigual en poder..

Las relaciones no jerárquicas, en oposición a las jerárquicas, no organizan a los miembros en niveles de primario y secundario..

En las Escorts muy bellas relaciones no jerárquicas, el poder y los privilegios no recaen en ningún miembro por encima de los demás..

La jerarquía no debe confundirse con la subyugación.

El blog de Ellison refleja las intensas discusiones que surgen en círculos poliamorosos sobre la jerarquía..

Ellison parece considerar la jerarquía como superior, aunque no existen pruebas de que un estilo poliamoroso garantice mayor satisfacción o apego..

En mi opinión, todos los estilos de poliamor son aceptables mientras exista consentimiento..

La jerarquía en el poliamor puede ser útil para establecer roles y expectativas claras..

Pese a que Ellison emplee la ironía, creo que es clave subrayar que las “luchas de poder” son opuestas al espíritu poliamoroso..

Según Find Poly, saber defender sin competir es una habilidad clave en relaciones poliamorosas, sean jerárquicas o no.

Para Find Poly, el saber defender sin competir es una habilidad vital en relaciones poliamorosas, ya sea jerárquicas o no..

Asimismo, para aquellos que no comprenden el poliamor, las palabras de Ellison pueden verse erróneamente como una mezcla de poliamor y no monogamia sin consenso..

Report this page